Shop Mobile More Submit  Join Login
Las palabras pueden decir tanto, y tantos sinsentidos sin realmente llegar a comunicar nada cierto... Sin llegar a expresar nada de la realidad. Porque ¿podemos acaso percibir qué es real? ¿Sabe alguien si realmente su vida es verdadera? ¿O es que creamos nuestra realidad a base de palabras que alguna vez aprendimos sin querer? ¿Es este conjunto de letras algo legible y universal? ¿Podría alguien existir, o suponer su existencia, si nunca llegara a aprender qué son las palabras? O mejor ¿Podemos ser, y hablar de ello, sin saber hablar? Al fin y al cabo ¿qué somos si no lo que nos imponemos ser mediante palabras?

No somos nada. Nada. Absolutamente nada. Pero ese vacío de ser es el que nos sirve para crear nuestra existencia e inventar -como si de un cuento se tratara- nuestra vida, o lo que llamamos vivir. ¿Somos realmente lo que recordamos y lo que nos muestran los espejos? Hemos decidido pensar que sí. Pero, si nuestros recuerdos son nuestro pasado, y el pasado no existe sino en ellos ¿Somos algo más que un pasado manipulado por nuestras propia consciencia? ¿O es que somos presente? ¿Es posible ser presente cuando sabemos que este también se convertirá en pasado, en recuerdos, en nada? Somos nada, y somos vacío que se completa y se llena con palabras sugidas de más vacío aún.

¿Es que algo puede surgir del vacío? Todo parece indicar que sí. Y es por esto que al fin concluyo que el vacío está lleno de cosas: lleno de palabras sin fondo. Porque eso es lo que somos, palabras. O quizá sea al contrario, las palabras nos inventan. Con las palabras podemos crear absurdos o intentar crear realidades lógicas. A pesar de que estas últimas puedan ser más absurdas que el absurdo mismo.

¿Y a quién le molesta un absurdo? El papel lo aguanta todo.
Palabras y vida ¿acaso no es lo mismo?
Add a Comment:
 
:icondeadstarkew:
DeadStarKew Featured By Owner Jul 1, 2008
Nuestra vida no es más que esa interpretación que hacemos de nuestro mundo, desde lo más profundo de nuestro ser. Por supuesto, esa interpretación, esa visión, va a ser subjetiva, pero también va a tener una serie de elementos entrelazados que poseen una conexión tan íntima como todos los personajes, hechos y palabras de una novela.

Al fin y al cabo, la única realidad e interpretación que será válida será la que nosotros creemos. Y es por eso que, aunque parezca mentira, somos libres. Y es por eso que la creación artística se une a la creación de nuestra existencia: ambas son únicas e inseparables.

Un placer leerte y ver que tienes esa visión y esa capacidad de dar una salida tan bella y digna al vacío de la existencia.

PD: Por tu manera de expresarte, ¡;parece mentira que tengas 13 años!
Reply
:icon0ceanchild:
0ceanchild Featured By Owner Jul 2, 2008
Cada quien la da a la vida la forma que más le complace, yo uso los palabras pues son con las que mejor me muevo :). El pintor con colores y pinceladas, el deportista con el cuerpo... ¡Es magnífico el vacío! Sí, el vacío es libertad.

La verdad es que no solo parece mentira que tenga 13 años, realmente es mentira xD. Es una mentirita que puse al cumplir hace un par de meses los dieciocho, puse ese número pero se veía tan feo que corté el 8 por la mitad... Creo que va siendo hora de que quite la mentirita, no eres la primera que se asombra por mi flasa edad.
Por cierto, gracias por el favorito!
Reply
:iconkaosita:
Kaosita Featured By Owner Jun 10, 2008
Ya ves, nos movemos en un río de conversación. Somos las historias que nos contamos, los mitos por los que nos regimos; un cuento. Y lo bonito de hacer un cuento o una historia es mantener ambigua la frontera entre la realidad y la ficción.
Leí este en tu blog, aunque ahora no puedo entrar a leer nada ._.
Reply
:iconlonelyta:
Lonelyta Featured By Owner May 30, 2008
vacio, eh?
Reply
:icon0ceanchild:
0ceanchild Featured By Owner May 31, 2008
Esa es mi forma de verlo.
Reply
Add a Comment:
 
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
May 26, 2008
File Size
2.0 KB
Thumb

Stats

Views
192
Favourites
0
Comments
5

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×